domingo, 4 de enero de 2009

temas de reflexion 3

Testimonio de Dawlin Ureña
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica CRS - Creation Research Society)
Haré una síntesis de mi vida para que sean testigos de lo que Dios hizo y continúa haciendo en mi vida.
Madre cristiana. Padre alcohólico. Año 1980. 12 años de edad. En la indigencia total.
Mi madre, creyente y luchando porque mi padre por lo menos la dejara libre para ir a la iglesia. Yo, el mayor de la casa (2 hermanos y 2 hermanas más). En medio de peleas constantes entre mi padre y mi madre.
Cuando cumplí los 14 años mis padres me ayudaron a ir a la escuela técnica de ingeniería. Cuando me vi libre comencé a tomar mucho alcohol y a llenar el vacío de un padre que nunca estuvo presente en mi vida con "amigos", con sexo y con educación.
Pensé que siendo popular con las mujeres, con los amigos y teniendo mucha educación podría tapar la herida que me había dejado no tener un padre que me apoyara y un hogar estable donde guarecerme.
Un día, después de una "competencia" del que tomara los tragos más largos de Ron dominicano (Brugal), me monté en mi motocicleta y un amigo y yo tuvimos un accidente horrible.
La foto muestra como quedó mi cara.
Cuando todavía mi madre me podía llevar a la iglesia, a los 14 años Dios me había llamado y me había dicho "No te separes de mi camino porque yo tengo planes para ti".
Cuando me fui de la casa de mis padres a estudiar en otra ciudad, traté de huir del llamado que Dios me había hecho y traté de rechazar la autoridad de mi padre oponiéndome a la figura de Padre de Dios. Me convertí en un "Ateo" y comencé a estudiar, a apoyar y a enseñar Evolución. (Pensé que si podía negar la creación, negaría a Dios y si no había Dios, el llamado de Dios se desvanecería).
Continué tomando y me convertí en un prostituto. Trabajé en hoteles de mi país y salía con 3 y 4 chicas diferentes americanas, europeas, etc. todas las semanas. Salí con cientos de mujeres en busca de placeres, pero mi abismo se hacía más profundo y más negro día tras día.
Fue mientras trabajaba en una zona turística de mi país (Puerto Plata) cuando conocí a mi esposa. A los 25 años conocí a la mujer que hoy es mi esposa. Ella era convertida al cristianismo, y por ignorancia de la Palabra, se casó conmigo. Rosemary me soportó mientras yo tomaba más y más, ahora en Estados Unidos. Año 1997.
Un día fui a una iglesia Evangélica Pentecostal y no pude soportar los deseos de volver al "camino antiguo" y decidí aceptar lo que sabía que existía, pero que me había negado a aceptar. Acepté a Jesús como mi Salvador y unos años después ya contaba con todos los títulos posibles para convertirme en un Pastor dentro del Concilio de las Asambleas de Dios (Ministro Certificado, Ministro con licencia para Predicar y Pastor Ordenado). Cada uno de estos títulos requiere aproximadamente 3 años de estudios. Los completé todos en aproximadamente 1 año.
Era evidente que una vez encontré el agua que tanto había necesitando, quise aprender tanto como pudiera a la mayor velocidad posible. Creo que hoy lo continúo haciendo.
Comencé a escribir artículos sobre mis descubrimientos (especialmente sobre creacionismo científico) para enviárselos a mis familiares y amigos en República Dominicana, escribí algunos libros, salía a predicar, pero el Señor me motivó a iniciar esta página. [Vea cómo comenzó este ministerio.]
Hoy, cada día es historia. Este ministerio (Antesdelfin.com) es uno de los más populares en el mundo hispano.
Después de mi salvación, mi esposa es lo más grande que ha ocurrido en mi vida. Junto al denuedo, las oraciones incesantes y dedicación de mi madre, el amor de mi esposa es lo más importante que existe en mi vida.
¡Cristo Jesús es en verdad capaz de cambiar vidas!
Hablo en lenguas, creo en la sanidad divina, mis hijas no visitan un médico en más de 4 años (¡porque CADA VEZ EL SEÑOR ME LAS HA SANADO!) y busco cada día más estar lleno del Espíritu Santo. Soy evangélico pentecostal 100%.
Hoy, mi padre ha aceptado a Jesús como su salvador, mi madre continúa en la iglesia, varios de mis hermanos están salvos y a mis hijas ya las he confesado para el servicio del Rey.
Jesús, mi Salvador y Amigo es el Rey de la casa de los Ureña y mientras yo viva, "mi casa y yo serviremos a Jehová".
Soy un trabajo en proceso, pero el que está a cargo de mi regeneración es experto en esas cosas. Es un Carpintero Nazareno. ¿Quieres que te lo refiera?
dawlin ureña
"Ellos han vencido a Satanás por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, que menospreciaron sus vidas hasta la muerte." Apoc. 12:11
En muchas de mis presentaciones se me ha hecho la siguiente pregunta:
¿Realmente se puede demostrar la edad de un fósil usando el Carbono 14?
La gente típicamente se hace esta interrogante porque constantemente escuchan mencionar el uso de este método, y quizás por eso creen que el método es el único usado por los Evolucionistas para determinar la edad de sus hallazgos. Sin embargo, el Carbono no es el único método usado por los Evolucionistas. De hecho, ellos usan también el potasio argón y el plomo de uranio para intentar demostrar que las cosas encontradas (rocas, lava, fósiles, etc.) tienen millones de años de edad. Usted probablemente fue adoctrinado y adiestrado a "CREER" que estos métodos son científicamente válidos para demostrar la edad de las cosas. ¿Cómo funcionan estos métodos?
Permítame explicarles cómo funcionan estos métodos. En la atmósfera, en el aire que respiramos, existe una reducida cantidad de Carbono (CO2). Esta cantidad no es mucha, pero es suficiente como para que cuando respiremos, el cuerpo la inhale. Sin embargo, el cuerpo hace prácticamente nada con él. Las plantas toman el CO2 y el mismo llega a formar parte de su tejido. Las plantas usan este químico para formar cosas que para ellas son necesarias, tales como azúcares. Cuando la radiación cósmica del espacio golpea la atmósfera, las partículas con alto contenido de energía cambian el nitrógeno (y recuerde que el aire que respiramos contiene un 80 % de nitrógeno aproximadamente) a Carbono 14 o C14. C es el símbolo químico del Carbono en la tabla periódica. Luego de este cambio o transformación, el mismo se convierte en radioactivo. Radiactivo significa que su relación inestable se romperá. El Carbono 14 solamente permanece por poco tiempo como tal y entonces regresa a su estado anterior de nitrógeno, pero cuando esta relación inestable se rompe, el elemento despide unas partículas diminutas. Estas partículas son la clave del método usado para la medición del tiempo basado en este cambio o transformación que sufren estos elementos.
Ahora veamos esta explicación en palabras sencillas. Quizás usted ha visto en películas de ciencia-ficción o de guerra que cuando se sospecha de la existencia de materiales radiactivos en un lugar específico, los científicos envían agentes envueltos en unos trajes herméticos que se parecen mucho a los usados por los astronautas. Estos científicos usan unos aparatitos que se llaman Geiger. Si usted pasa próximo a un lugar donde existe una concentración significativa de C14, el Geiger sonará con su sonido particular estrallajoso. Un científico llamado Willard Libby recibió el premio Novel por el desarrollo de la técnica de la medición del tiempo transcurrido de un suceso basándose en lo predecible del comportamiento de esta transformación del Carbono 14 de vuelta a nitrógeno. Libby nos dice: "El C14 rompe su equilibrio en una vida media predecible. Aproximadamente la mitad cambia de regreso a Nitrógeno 14 cada 5,730 años". Para hacer nuestro estudio más fácil, redondeemos este número a 6,000 años.
Según este ilustre científico, después de unos 6,000 años, el Carbono 14 sufre la susodicha transformación y la mitad de la misma ha desaparecido. Por tanto, si usted se acerca con un Geiger a un pedazo de C14 y este Carbono es reciente, el Geiger hará clic 16 veces por gramo por minuto. Si usted regresa al mismo lugar, pero 6,000 años más tarde, el Geiger solamente hará clic 8 veces por gramo por minuto. Por ende, que si usted recibe solamente 8 clics en el Geiger cuando usted se acerca a un fósil, por ejemplo, se asume que dicho fósil deba tener 6,000 años por lo menos, ya que debido al conteo del Geiger, ya el Carbono ha pasado por vida media. Si usted recibe solamente 4 clics por gramo por minuto, se asume que el Carbono ha pasado por dos vidas medias y el elemento en escrutinio debe tener por lo menos 12,000 años. Este principio es el usado para medir la edad de los hallazgos que se muestran en los libros, artículos, películas, documentales, museos, escuelas, universidades, y hasta en muchas iglesias. Este es el famoso sistema radiométrico de medición de la edad. ¡Simple y metódico!
EXPLICACIÓN DE TERMINOLOGÍA USADA Vida media: Muchos de nuestros lectores deben estar preguntándose qué rayos significa el término "vida media" del que ya hemos hablado. Me esmeraré en usar palabras sencillas, sin comprometer la integridad de la explicación apropiada de la definición y el proceso. En radioactividad, se le llama vida media al tiempo necesario para que la mitad del núcleo atómico de un material radiactivo se descomponga. Cuando decimos "descomponer" a lo que nos referimos es a que ocurra el cambio espontáneo de un elemento en otra especie molecular, mediante la emisión de partículas y energía.
Intentemos otro sistema para explicar este importante concepto: Vida media es el intervalo de tiempo necesario para que el número de desintegraciones por segundo de un material radiactivo se reduzca hasta la mitad.
PERÍODO DE SEMIDENSINTEGRACIÓN O VIDA MEDIA DE LOS ELEMENTOS RADIACTIVOS
Todos los elementos radiactivos tienen vidas medias diferentes. El C14, por ejemplo, tiene una vida media de 5,700 años. El uranio 235, por su parte, tiene una vida media de 700 millones de años. "Es asombroso, pero gracias al uso de este método científico podemos decir cuán antiguo un elemento es si sabemos cuánto del elemento está en forma radiactiva y cuánta descomposición hacia su estado original un elemento ha sufrido. Durante su estado regresivo (estado regresivo hacia su estado original), un elemento puede pasar por estados diferentes."
¿Verdad que el método suena maravilloso? ¿Verdad que parece convincente?
¡Pero esperen un momento! Un momento…¡por favor! Para alguien que no sepa química, para alguien que es la primera vez que escucha hablar de estas cosas, para alguien que es fácilmente impresionable por el lenguaje altamente técnico y hasta cierto punto intimatorio, esto podría lucir magnífico, fenomenal, pero… ¡cuánto se está asumiendo en todo ese proceso…cuánto se está especulando en esta impresionante historieta!
En este sistema de medición existen varias especulaciones y hechos que se asumen, lo cual, en ciencia, es ¡PROHIBIDO! Se asumen cosas que no pueden ser probadas. Eso no es ciencia, eso es especulación y cuando usted cree en una especulación, usted está en peligro de llegar a resultados erróneos.
ANALOGÍA DE POR QUÉ ESTE SISTEMA DE MEDICIÓN NO FUNCIONA
Si usted entra en la sala de su casa y encuentra una vela encendida sobre la mesa y usted pregunta a su esposa, "Mi amor, ¿Quién encendió esta vela?". Su esposa le respondería, "Mi amor, yo no sé. Yo no estaba aquí cuando fue encendida." Usted continua preguntando a todo el que encuentra, pero nadie parece saber, pero ahí está la vela encendida. Entonces, usted decide usar los medios a su alcance, "la evidencia", para sacar una conclusión.
Lo primero que usted hace es medir la vela. A la vela aún le quedan 10 pulgadas por consumirse. Para establecer este factor usted ha usado el método que en ciencia se llama el Método Empírico. Este método está basado en la colección de datos que pueden ser probados y pueden ser demostrados. Ahora tomamos usted toma un cronómetro y mide la velocidad con que la vela se está consumiendo. Esta medición resulta en que la misma se está quemando a un ritmo de una pulgada por hora. Este método usado es también Empírico. Hasta ahora usted ha usado Ciencia Empírica. La vela tiene 7 pulgadas de alto y se quema a un ritmo de una pulgada por hora. La pregunta es la siguiente. "¿Cuándo fue la vela encendida? ¿Podríamos saber? ¡No! ¡Por supuesto que no! Lo único que usted pude hacer es PROPONER dos ESPECULACIONES.
Primero: Usted puede especular con respecto al tamaño inicial de la vela. Sin embargo, nadie sabe con absoluta seguridad.
Segundo: Usted pude especular con respecto al ritmo en que la vela ha estado consumiéndose desde su estado inicial, cuando fue encendida. Pero por supuesto, nadie sabe tampoco. Es posible que las primeras pulgadas consumidas de la vela hayan sido más finas que lo que ahora usted puede observar y que por tanto se hayan consumido mucho más rápidamente. Es posible que haya habido más oxígeno en la sala o que haya habido menos oxigeno. Esto hubiera alterado drásticamente el ritmo en que la vela se haya consumido. Si en un momento una puerta de la sala estuvo abierta y ahora está cerrada, la corriente de aire pudo haber causado que el ritmo del proceso de quemado haya sido mucho más rápido, o quizás menor.
Ahora bien, si usted ASUME que originalmente la vela tenía 12 pulgadas, y usted asume que el ritmo de consumo es el mismo de ahora, que ambos factores se han mantenido constantes, la vela ha estado consumiéndose por 5 horas. Pero… su respuesta es solamente cierta si sus SUPOSICIONES son acertadas. Si una o ambas de sus SUPOCIONES resultan no ser como usted asumió, los resultados serían erróneos.
El sistema de medición del Carbono 14 está basado en la misma metodología usada para determinar los datos arrojados con la analogía de la vela. Los científicos "creacionistas" ASUMEN también que la cantidad de C14 en la atmósfera se ha mantenido constante a través del tiempo. EN CIENCIA, como el ejemplo de la vela mostró, ESO ARROJA PROPOCIONES Y ESPECULACIONES, NUNCA RESULTADOS DE ORIGEN INDISCUTIBLES!
Nuestros apreciados lectores deben recordar que existe un factor que los amigos evolucionistas no están tomando en consideración, de hecho, existen varios factores que estos "hombres del saber" descartan. Uno de ellos es el Campo Magnético y su constante estado de declinación. Mientras incrementa la reducción del Campo Magnético, mayor es la cantidad de radiación que se cuela hacia nuestra atmósfera, y usted debe saber que "el Campo Magnético de la Tierra se está reduciendo a niveles exponenciales año tras año" .
El hecho de que el campo magnético de la tierra está decreciendo, la radiación cósmica causa lo que se llama Auroras Boreales. El mecanismo que produce estas auroras aún reta las mentes de los científicos. Sin embargo, sabemos que partículas cargadas llegan a la vecindad de la tierra como parte de vientos solares que a su vez son capturados por el campo magnético de la tierra y son subsecuentemente conducidos hacia abajo, hacia nosotros, hacia los polos magnéticos. Estos chocan con los átomos de oxigeno y nitrógeno, desplazando electrones, dejando a los iones en estados excitados. Estos iones emiten radiación a varias duraciones de ondas, creando los colores característicos de las áureas (rojo o azul verdoso).
Nuestros estimados lectores deben tomar esto en cuenta, esta contundente EVIDENCIA, a la hora de evaluar lo acertado del método usado por los "creacionistas" al colocar toda su FE en un método que si Newton, Edison o Einstein hubiesen usado en sus experimentos, no hubiesen sido capaces de descubrir ¡ni porqué la leche forma nata!. Sin embargo, estos filósofos usan este método para medir la edad de las cosas y publican sus resultados como si hubiesen sido resultado de la "ciencia", sin saber que eso a lo que ellos llaman ciencia no es la ciencia verdadera, no es más que una filosofía de ver la vida: de explicar los fenómenos naturales, y que al estar basado en SUPOSICIONES anticientíficas, sus resultados TAMBIEN son anticientíficos.
La ciencia verdadera en efecto nos demuestra que el campo magnético de la tierra era una vez mucho más fuerte de lo que hoy es. Esto necesariamente significa que menos radiación se colaba hasta nosotros y que MENOS Carbono 14 era formado. Es cierto que un animal vivo o una planta hoy en día arrojaría unos 16 clics por minuto por gramo, pero hace 5,000 años, cuando ESTÁ COMPOPROBADO el Campo Magnético de la tierra era mucho más fuerte, una planta reciente solamente nos hubiese dado unos pocos clics por minuto por gramo en la lectura del Geiger. ¿Por qué? ¡Sencillo! Porque había menos contenido de Carbono 14 en la atmósfera para la misma respirar y para mezclarse con el CO2.
En ciencia no podemos asumir que el Carbono 14 se ha mantenido invariable a través de los miles de años en la atmósfera. Eso contradecía lo que LOS VERDADEROS CIENTIFICOS, USANDO VERDADEROS PASOS CIENTÍFICOS han descubierto. El Sr. Willard Libby no tomó en consideración el conocimiento que él sí tenía de lo que estaba pasando. Los científicos evolucionistas habían estado buscando DESESPERADAMENTE, por años, un método que les mostrara que la tierra y todo lo que ella contiene es viejo (en millones de años), para así presentar una fachada científica al sistema evolutivo gradual propuesto por Darwin, y por supuesto, que contradijera lo propuesto por el recuento bíblico de la Creación, el cual sugiere que la creación tiene unos 6,000 años.
De la misma manera que Libby ignoró la realidad y conscientemente decidió omitir lo que él sabía muy bien que estaba ocurriendo, lo hicieron sus "colegas evolucionistas" y por supuesto esto "tiró por el suelo la alternativa de una creación especial". Hoy más que nunca todos los científicos saben lo que ahora yo les digo a ustedes en este artículo, sin embargo, obstinada y altaneramente ellos insisten en colocar todos los huevos en una sola bandeja, la del Sistema Radiométrico.
Existen otros métodos, que como es usado el Carbono 14, son también usados. A saber, el Plomo de Uranio y el Potasio Argón son otros más. Todos ellos funcionan mediante la construcción empírica y las groseras suposiciones que vimos anteriormente.
¿Y QUÉ DE LOS FÓSILES DE LOS DINOSAURIOS? Pido a los lectores que no se rían, sin embargo, aunque esto suene jocoso, debo serles franco. Este artículo será leído por un sin número de estudiosos y hombres de ciencia en todo el mundo quienes tienen todo el derecho de escribirnos o visitar nuestra página en la Internet y mostrarme algo que quizás ellos saben, pero que yo ni mis miles de compañeros investigadores no sabemos, que nos muestre que lo que yo estoy diciéndoles ahora a ustedes es erróneo. Al final del artículo encontrarán información de cómo comunicarse con nosotros.
Si usted encuentra los huesos o fósiles de un dinosaurio y lo lleva a un museo para que usen el método del Carbono 14 para determinar su edad, los científicos les dirían: "Estimado amigo, nosotros no podemos proporcionar la fecha de este hueso porque es muy viejo. Podríamos usar otro método porque como usted ve estos huesos pertenecen a un dinosaurio y los dinosaurios vivieron hace uno 70 millones de años." Entonces, usted que sabe ciencia y que sabe que estos científicos acaban de cometer un error al ASUMIR que murió hace "los dinosaurios vivieron hace uno 70 millones de años", los corrige y les dice que cómo es posible que ellos, a priori, ya sepan que deben partir de por lo menos 70 millones de años para determinar la edad del los huesos (recuerde que cuando usted ASUMIO un tamaño para la vela, usted no hizo más que tomar un número al azar, nadie estuvo ahí cuando la vela fue encendida, por tanto, ¡NADIE sabe!).
Pero por supuesto, nuestros amigos evolucionistas insistirán en que ya esos 70 millones de años han sido "claramente" establecidos por…el uso del mismo método que está basado en suposiciones y especulaciones. Entonces, usted que no es tonto ni mentecato, toma sus huesos y se va a jugar con los niños en el parque. Y más luego usted, mientras reflexiona, dice: "Es increíble pensar que este método basado en especulaciones y que usa un grosero círculo vicioso es el usado para instruir a mis hijos cuando se les dice como verdad establecida la edad de la tierra, los dinosaurios, etc."
¿A qué otro método recurrirían los evolucionistas?
Debido a que cada uno de los elementos radioactivos tiene vidas medias diferentes, ellos "saben" que el hueso del dinosaurio tiene unos 70 millones debido a que usan el Uranio 235, el cual tiene una vida media de 700 años. Usando este Uranio ellos obtienen una medida "exacta" de objetos que tienen de 50 a 800 millones de años. El hueso se ajusta a la vida media de este elemento y por eso lo medimos con él, ¡NUNCA CON EL CARBÓN 14!
Pero más luego, usted no resiste la tentación de llevar el bendito hueso al laboratorio para ver lo que estos filósofos le dicen (el Diccionario Webster nos define Filosofo como: Aquel que usa métodos de investigación ESPECULATIVOS para EXPLICAR la naturaleza y el CONOCIMIENTO humanos). Ellos, los filósofos-científicos-religiosos ateístas partirán un pedazo del hueso y encontrarán la composición de uranio hacia plomo. Y dicen "¡Oh! Este hueso tiene unos 10 millones de años. Caramba, algo debió haber salido mal. Intentémoslo otra vez. Es posible que esta muestra haya estado contaminada"
Sus amigos del laboratorio toman otra muestra y otra muestra hasta que una que no esté "CONTAMINADA", les dé el resultado que ellos, a priori, salieron a buscar…¡70 millones de años! Entonces dicen: "¡Bingo! ¡Ahora sí!
¿POR QUÉ ESTOS MÉTODOS FUNCIONAN ASÍ? Por la sencilla razón de que el disparate entero llamado la EVOLUCIÓN está basado en una cosa llamada la columna geológica, la cual es como la Biblia de los evolucionistas. Cualquier fecha arrojada por los métodos de datación que no esté de acuerdo con esta columna ya preestablecida usando la cantidad de tiempo medalaganariamente requerida por los evolucionistas para que la evolución haya sucedido, ha de ser descartada. Ellos dicen, "Nosotros sabemos que eso no puede ser así. Porque nosotros YA SABEMOS cuán viejo algo es, bueno, por lo menos aproximadamente…solamente tenemos que mirar la columna geológica para darnos cuenta de que este dato debe estar equivocado…"
¡Aun no se rían! Hace unas semanas fui al Museo de New York y me hice acompañar por 2 ingenieros y un Ph. D., (evolucionistas, por supuesto), y antes de entrar les insté a que me mostraran alguna prueba, alguna evidencia que me hiciera a mí, una persona más del montón, pero dispuesta a aprender, reconocer que en realidad había evidencia sustancial para la ocurrencia de la evolución. Salimos del museo y uno de mis compañeros quedamente dijo: "Yo creo que nosotros vamos a tener que reconsiderar nuestra posición".
LA COLUMNA GEOLOGICA Esta columna no es más que una ridiculez y una falsa. Es ahí donde ellos impresionan a los estudiantes y confunden al desprevenido. Si un hueso, en efecto contuviera alguna cantidad de carbono, de uranio, o de potasio, y ellos lo inspeccionaran en las tres maneras diferentes, los tres arrojarían 3 resultados completamente diferentes.
Ahora, al leer lo siguiente puede reírse de estos religiosos ateístas, pero no deje de amarlos y de orar por ellos, ni de prestarles literatura como esta, ni de invitarlos a nuestras presentaciones y disertaciones PUBLICAS, para ver si un día entienden que no han sido más que conejillos de indias de un gran experimento satánico y anticristo, que niega la Verdad de la Palabra de Dios, el Creador.
EXPERIMENTOS REALIZADOS RECIENTEMENTE UTILIZANDO LOS MÉTODOS DE DATACIÓN RADIOMÉTRICA
La mejor forma de saber si un reloj está atrasado o adelantado es comparándolo con un "Patrón". En otras palabras, con una fuente confiable.
Lava volcánica perteneciente a rocas en Hawai fue sometida a la prueba del Potasio Argón. RESULTADO: Que estas rocas se originaron de 160 a 3 mil millones de años en el pasado. Más luego se continuó investigando y se descubrió que esa lava en particular fue tomada de un volcán que en realidad eructó en 1801. En otras palabras, hubo una pequeña equivocación con la lava que se usó en el laboratorio y hubo un error de ¡solamente 2 ó 3 mil millones de años!
¿No piensan ustedes que tal vez haya un problemita con los métodos de fechación usados por los científicos?
A unas rocas provenientes de Rusia le fueron hechas las pruebas y el resultado dio que databan de unos 50 millones a 14.6 mil millones de años, (note como el modelo es de dar fechas tan distantes como 13,500 millones de años de diferencia entre una y otra… es en un método así de "fidedigno" en el que ellos han construido su Teoría.) No obstante, las investigaciones históricas demuestran que la misma roca que fue sujeta a la prueba fue eructada hace sólo unos miles de años.
Si existe tanta discrepancia entre las edades de rocas cuyo origen y edad se conoce… ¿Qué podría ocurrir a aquellas rocas de edad desconocida? - ¡Ay mi madre! ¿Podemos asumir con paz mental y espiritual que todo el sistema educativo basado en la Teoría de la Evolución es tan certero como los métodos que ésta usa para basar sus argumentos?
Piensen en el colosal error en la medición de estas rocas. Sin embargo, fíjese en los datos que se han publicado gracias a pruebas del mismo tipo que las anteriores, hechas a las rocas donde estos fósiles (pedacitos de huesos, a veces de sólo milímetros de largo) fueron encontrados… "Lucí" - EDAD: 3 millones de años "Hombre de Java " - EDAD: 700,000 años Australopitecus - EDAD: De 1 millón a 780,000
Es importante que el lector entienda que estas son las edades de esos fósiles, gracias a las pruebas efectuadas a las rocas en que los encontraron, y usando métodos "científico" que vimos antes.
"A pesar de que conocían a Dios, no le rindieron honores ni le dieron gracias como corresponde. Al contrario, se perdieron en sus razonamientos y su conciencia se convirtió en tinieblas. Creyéndose sabios se volvieron necios. Incluso reemplazaron al Dios de la Gloria, al Dios inmortal, con imágenes de todo lo pasajero: imágenes de hombres, de aves, de animales, y reptiles." (Romanos 1:21-23) Unos moluscos vivos fueron sometidos a la prueba del carbón C-14 y saben cuantos años resultó que alegadamente tenían: ¡2,300 años! Un cañón o mortero proveniente de un antiguo castillo inglés fue probado por el carbón C-14 y resultó que tenía ¡más de 7,370 años!. En realidad fue construido después del castillo y el castillo sólo tiene 800 años de construido. Pieles de focas de 3 días de matadas fueron probadas y la prueba resulto ¡en que tenían 1,300 años de muertas!
En conclusión… Los métodos radiométrico usados para obtener la fecha de la existencia de la tierra y lo contenido en ella envuelve SUPOSICIONES que no pueden ser probadas. Como declaramos anteriormente, NO EXISTE UN SÓLO MÉTODO DE DATACIÓN CIENTÍFICA que pueda ser usado para determinar la edad de los fósiles y las rocas sedimentarias con absoluta cercioridad. De los numerosos métodos para calcular la edad de la tierra, el sistema solar, y el universo, los evolucionistas descartan todos las EVIDENCIAS que les dicen que el Universo es joven, y entonces usan solamente los métodos que tienden a apoyar su creencia (su fe) en la Teoría de la Evolución.
Permítanme citarles de un reciente artículo que leí:
El gato de una familia se murió y fue enterrado por los niños. Después unos años jóvenes se preguntaron lo que quedaba de su gato, y lo excavaron. Ellos quedaron asombrados al darse cuenta de que algunos de los huesos parecían estar petrificados. Para averiguar, ellos enviaron los huesos al laboratorio universitario, sin decir la naturaleza de su descubrimiento. Como resultado de las pruebas del laboratorio, se les informó que los huesos "pertenecían a un gato que había vivido hace millones de años y que eran resultado de los fósiles de un antepasado evolutivo del gato moderno."
Usted puede tomar una almeja que todavía está viva, puede romperla en pedazos, y puede enviar a una universidad por que le hagan la prueba del carbono, y regresará diciendo que la misma tiene de 4,000 a 5,000 años de vieja. Yo no quiero que usted piense que todos los métodos fechando son inútiles. No todos son absolutamente inútiles, pero los científicos evolucionistas han explotado demasiado su efectividad para ser usados en mediciones en las cuales hemos basado todo el sistema educativo usado hoy día en las escuelas y universidades. Todos estos métodos de medición radiométricos están basados, como vimos, en cosas que se asumen y en especulaciones que para el bien de la investigación, estarían bien, pero no para concluir en función a ellos que los resultados a que se arribó son un hecho.
Lic. Dawlin A. Ureña New York.
Armonía entre la Ciencia y la Biblia
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica CRS - Creation Research Society)
IntroducciónHarmonía 1Harmonía 2Harmonía 3Harmonía 4Harmonía 5Harmonía 6Harmonía 7Harmonía 8Harmonía 9Harmonía 10Harmonía 12Harmonía 13Harmonía 14Harmonía 15Harmonía 16Harmonía 17Harmonía 18Harmonía 19Harmonía 20
1) Armonías en el hombre:
El libro de Génesis dice que el hombre fue lo último que Dios creó, y que además fue lo más asombroso de toda su creación. Pues la ciencia concuerda en un 100 % con esta declaración.
La ciencia ha comprobado que el hombre es la criatura más perfecta de todas las especies. Los "inteligentes" científicos han gastado millones de millones de dólares tratando de probar lo contrario a la declaración bíblica, nada más que para darse cuenta de que están equivocados.
Existe una declaración bíblica que los científicos han intentado probar errónea desde antaño. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo…" Génesis 2:7. Los científicos han invertido una fortuna en investigaciones y experimentos tratando de demostrar esta declaración como falsa. No obstante, hasta hoy no han sido capaces de encontrar ningún ingrediente en el cuerpo humano que no pueda ser encontrado en el polvo.
La mayoría de las personas miran el polvo como algo fastidioso y sucio. Sin embargo, si el polvo no existiera la cantidad de agua que cae sobre la tierra sería drásticamente reducida. Tendríamos una gran cantidad de niebla dominando una gran parte del mundo la mayor parte del día. La vegetación se reduciría radicalmente debido a la falta de lluvia y sol causado por el dominio de la niebla. No tendríamos más cielos azules sino cielos negros. Las preciosas puestas de sol quedarían reducidas a cero y las salidas del sol fueran desconocidas. Los rayos del sol serían reducidos considerablemente y por tanto la vida animal y vegetal en el planeta sería mucho más difícil.
En Génesis 2:7 leemos que Dios creó al hombre a partir del barro de la tierra:
"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente." Génesis 2:7
Por descabellada que pueda parecerle esta declaración, no se apresure a juzgarla sin antes darnos la oportunidad de que le expongamos lo que dice la ciencia más moderna sobre los elementos que componen el cuerpo de los seres humanos:
"Los elementos que forman parte de los seres vivos reciben el nombre de bioelementos o elementos biogenésicos. Si analizamos la composición de los seres vivos se pueden apreciar a lo menos unos 70 bioelementos de los cuales unos 20 son imprescindibles para la vida. Los bioelementos se clasifican en: Bioelementos primarios: Son aquellos que se encuentran en proporción igual o superior al 1% del peso total del cuerpo. Pertenecen a este tipo: el carbono( C ) ,el oxígeno ( O ) , el Hidrógeno ( H ) , el Nitrógeno ( N ) , el Calcio ( Ca ) y el Fósforo ( P ).
Bioelementos secundarios: Son aquellos cuya concentración en las células es entre 0.05 y 1 %, también reciben el nombre de microelementos. Entre ellos se encuentran: el sodio ( Na), el Potasio ( K ), el Cloro (Cl), el Magnesio ( Mg), y el Azufre (S).
Oligoelementos: Son aquellos que se encuentran representados por átomos cuya concentración celular es menor que 0,05 %. Entre ellos se encuentran: el Fierro ( Fe), el Cobre (Cu), el Manganeso (Mn), el Fluor (F), el Zinc ( Zn), el Molibdeno ( Mb), el Boro (Bo), el Silicio (Si), el Cobalto (Co) el Yodo ( I ) y el Selenio ( Se). Estos elementos son llamados también elementos trazas por la baja concentración en que se encuentran.
Todos estos elementos se encuentran o forman parte de la tierra en que vivimos y por lo tanto la frase bíblica, en su simplicidad, es científica y literalmente correcta: ¡Fuimos formados de la tierra!"
"Toda carne perecerá juntamente, y el hombre volverá al polvo" Job 34:15
El Salmo 121:4 nos dice que nunca "se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel." ¡Aleluya!
El profeta Zacarías dijo que los judíos eran "la niña del ojo de Jehová" (Zac. 2:8). Cualquier nación que venga contra Israel, en efecto estará puyando los ojos a Dios. ¡Esa no sería una acción inteligente de parte de nadie!
Dios lo creó y Dios lo defenderá
Persecución Cristiana: Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos Si usted es un cristiano, el peor lugar que puede escoger para vivir en el mundo es Corea del Norte, según una lista publicada por Open Doors’ 2008 World Watch. Open Doors indicó que Corea del Norte se ubico por 6 años consecutivos en la posición número uno de la lista de los países con más persecución de cristianos, señalando que en el 2007 hubo más arrestos de cristianos que en el año anterior. Leer más (+)

Publicada en Persecución en el Mundo el 16/02/08 Comentarios (0) American Idol discrimina a joven que promete vivir abstinencia hasta el matrimonio Durante las audiciones de este año en Dallas para el popular concurso de talento American Idol, los jueces discriminaron al joven de 19 años, Bruce Dickson, por manifestar abiertamente su opción por la abstinencia hasta el MATRIMONIO y su deseo de “guardar todo para esa mujer especial. El día de mi boda tendré mi primer beso”; lo que le valió ser descartado en el programa televisivo. Leer más (+)

Publicada en Censura el 16/02/08 Comentarios (0) Un matrimonio egipcio convertido al cristianismo vive oculto y amenazado Mohamed Hegazy sustituyó el Corán por la Biblia hace nueve años, cuando era aún adolescente. A pesar de que el cambio de religión es legal en Egipto, muchos cristianos conversos denuncian sufrir el acoso de los islamistas, de las fuerzas de seguridad y también de sus familias. Hace un año, Hegazy se casó con Zeinab, también conversa al cristianismo. Y aumentaron los problemas de toda índole. Leer más (+)

Publicada en Persecución en el Mundo el 16/02/08 Comentarios (0) Católicos expulsan a evangélico del pueblo en México El párraco católico y el comisario detuvieron ilegalmente y expulsaron de la comunidad de San Miguel Tecutziapan a un integrante de una Iglesia Pentescostés. Leer más (+)

Publicada en Persecución en el Mundo el 16/02/08 Comentarios (1) El Gobierno chino detiene a 270 pastores por “reunión religiosa ilegal” En China continúan las persecuciones religiosas contra todos los cristianos. Se ha conocido que 270 pastores estaban reunidos en el House Church en el Distrito de Hedeng, la Ciudad de Linyi , el pasado 7 de diciembre, cuando su estudio bíblico fue interrumpido por funcionarios de policía, quienes arrestaron a los 270 pastores por realizar lo que ellos llaman una reunión religiosa ilegal. Leer más (+)

Publicada en Persecución en el Mundo el 16/02/08 Comentarios (0) Cerca de 50 personas mueren en incendio de Iglesia de las Asambleas de Dios Al menos 50 personas murieron quemadas vivas en una iglesia de la ciudad de Eldoret, al sur de Kenia, en el marco de la oleada de violencia que sacude a este país desde el 27 de diciembre. Las versiones sobre el número de fallecidos en este incidente difieren, aunque por declaraciones de testigos se estima que este asciende a cincuenta.Leer más (+)

Publicada en Persecución en el Mundo el 16/02/08 Comentarios (0) Policía arresta a sospechoso que planeaba matar a pastor evangélico Las autoridades turcas durante el fin de semana arrestó a un joven sospechoso que supuestamente desarrollaba un complot para asesinar a un pastor cristiano en Antalya durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Leer más (+)

Publicada en Persecución en el Mundo el 16/02/08 Comentarios (0) Cientos de integristas hindúes saquean y queman once iglesias cristianas al oriente de la India La región india oriental de Orissa es escenario de violentos enfrentamientos entre integristas hindúes y devotos cristianos que ha dejado un saldo de una persona muerta y veinticinco más heridas. La Policía informó que al menos once iglesias cristianas han sido saqueadas y quemadas. La violencia se desató el martes pasado durante una manifestación convocada por radicales hindúes del grupo "Vishwa Hindu Parishad"(VHP, Organización del Mundo Hindú), en protesta contra un ataque sufrido por el líder local Swami Laxamananda Saraswati. Leer más (+)

Publicada en Persecución en el Mundo el 27/12/07 Comentarios (0) Dos pastores desnudados, golpeados y luego arrestados en la India Aproximadamente 20 extremistas hindúes en el distrito de Hassan del estado de Karnataka el domingo (25 noviembre) irrumpieron en un culto de adoración, arrastraron afuera a dos pastores y a otro creyente, los desnudaron y los golpearon después de amarrarlos a un poste. Leer más (+)

Publicada en Persecución en el Mundo el 25/12/07 Comentarios (1) La cruz de S. Jordi de las camisetas del Barça ‘perseguida’ por la policía religiosa saud& La policía religiosa saudí ha intensificado sus presiones para que en los mercados saudíes no aparezcan camisetas del Fútbol Club Barcelona (FCB) con la cruz de Sant Jordi, porque consideran que hiere los sentimientos de los musulmanes. Leer más (+)

Publicada en Persecución en el Mundo el 25/12/07 Comentarios (0)
Página 1 de 36 1 2 3 > Final »

Antiguo Testamento
Génesis
Éxodo
Levítico
Números
Deuteronomio
Josué
Jueces
Rut
1a. de Samuel
2a. de Samuel
1a. de Reyes
2a. de Reyes
1a. de Crónicas
2a. de Crónicas
Esdras
Nehemías
Ester
Job
Salmos Libro I
Salmos Libro II
Salmos Libro III
Salmos Libro IV
Salmos Libro V
Proverbios
Eclesiastés
Cantares
Isaías
Jeremías
Lamentaciones
Ezequiel
Daniel
Oseas
Joel
Amós
Abdías
Jonás
Miqueas
Nahum
Habacuc
Sofonías
Hageo
Zacarías
Malaquías



Nuevo Testamento
San Mateo
San Marcos
San Lucas
San Juan
Hechos
Romanos
1a. Corintios
2a. Corintios
Gálatas
Efesios
Filipenses
Colosenses
1a. Tesalonicenses
2a. Tesalonicenses
1a. Timoteo
2a. Timoteo
Tito
Filemón
Hebreos
Santiago
1a. de Pedro
2a. de Pedro
1a. de Juan
2a. de Juan
3a. de Juan
San Judas
Apocalipsis



:: Portada -Adorador::Meditaciones::Estudios Bíblicos::Temas Doctrinales::Mensajes Variados ::Hombres de la Biblia ::Mujeres de la Biblia::Preguntas Contestadas::Salmos -Comentarios::Proverbios -Comentarios::Eclesiastés -Comentarios:: Cantares -Comentarios:: Job -Comentarios:: Hechos -Comentarios::Apocalipsis ::Poesías::Leyes Espirituales::Promesas::Directorio Cristiano::Pida el Boletín::

Mensajes Variados
Jesucristo llamó a sus discipulos (RM)¡Quién pudiera dormir! (Rv. Alberto Mottessi)El Cristianismo no apoya la supremacía masculina (Antonio Estrada)Mil años son como un día... (Por Edwin Granados)¿Por qué hay tantos "por qué"? (Rev. Alberto Mottesi)Sillas para sentarnos (Rev. Alberto Mottesi)¡Señor, Señor no te distraigas…! (Por Edwin Granados Ríos)Descansando en Dios (Recibido por Email de Mirta)El peligro de ceder territorio al enemigo (Fernando A. Jiménez)Cómo vencer al enemigo (Rev. T. D. Jakes)La teología contemporánea, ¿en crisis? (Clark Pinnock)El Día de la Cizaña (Recibido de Gaby)¡Cuando Todo Termina! ¡Todo Comienza! (Por Edwin Granados Ríos)DIOS y los extra-terrestres (por Werner Gitt)Reflexión de Vida (por Edwin Granados Ríos)El lenguaje de la esclavitud (por El Predicador©)El Camino, La Verdad, y La Vida (por Ada Vélez)Escapando del lazo (El Predicador©)¿Los demás perdieron la credibilidad en usted? ¿Qué hacer? (F. A. Jiménez)¿Qué es un Pacto? (Marisol Longanecker)¡El sufrimiento nos eleva a Dios! (Rv. Diego Arbeláez)¿Por qué el dolor? (Rv. Diego Arbeláez)¡Es el Colmo! Dios se ha Ensañado Conmigo (Rv. Diego Arbeláez)Huellas (Mary Guevara)La Biblia (Mary Guevara)Cuestión de vida o muerte (Mary Guevara)¿Qué es devocional? ¿Y una vida devocional? (Manuel Blanco Vergara)Cuando los hijos se van (Mary Guevara)Para entrar en el descanso de Dios (William Edgar) Amargo y trágico es dejar a Dios. (R. Mondéjar)El Cristiano En Tiempos de Guerra (Favio Gabriel Vitancurt)Dios quiere hacer algo nuevo (Rv. Jorge Schmarsow)¡Que les prediquen! ¡Oh, sí, qué vayan! (Norma A.)Otra vez el Templo (Oscar Cortés)¿Cómo vencer la tentación? (Fernando A. Jiménez)¿De dónde venimos y adónde vamos? (Vicente Galán)Fe y obras, ¿una encrucijada? (Vicente Galán)Si Dios es tan poderoso, justo y bueno, ¿por qué permite el mal? (Vicente Galán)La Vida del Hombre (Daniel Regondi)Las Mentiras (Kittim Silva)La Inferioridad (Kittim Silva)El Desánimo (Kittim Silva)Nos necesitamos unos a otros (Rev. Ricardo Nazario Torres)
Cuatro Leyes Espirituales Que Rigen Nuestra Relación Con Dios.*
Así como hay leyes naturales que rigen el Universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios.
Primera Ley
Segunda Ley
Tercera Ley
Cuarta Ley
El Unico Camino
Cómo Recibir A Cristo
Vida Eterna en Cristo
La Importancia de la Iglesia
· PRIMERA LEY
DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA.
· EL AMOR DE DIOS
Lo declara la Biblia en Juan 3:16:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
El escritor bíblico, no teniendo una palabra que expresara el inmenso amor de Dios hacia la humanidad, inspirado por el Espíritu Santo usa la frase "de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.
· EL PLAN DE DIOS
Lo declara la Biblia en Juan 10:10b
(Cristo afima) "...yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."
Esta declaración hecha por el mismo Jesucristo nos muestra que ÉL tiene un plan para que podamos vivir una vida plena y con propósito.
Es cierto que pudieramos cuestionar el por qué la mayoría de las personas no están experimentando esta "vida en abundancia". Pero vemos a continuación que la causa es por una segunda ley.Volver-Arriba
· SEGUNDA LEY
EL HOMBRE ES PECADOR Y ESTÁ SEPARADO DE DIOS; POR LO TANTO NO PUEDE EXPERIMENTAR NI CONOCER EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA SU VIDA
· EL HOMBRE ES PECADOR
Lo declara la Biblia en Romanos 3:23:
"Por cuanto todos pecaron y están destituídos de la gloria de Dios."
La frase "la gloria de Dios", podría interpretarse como: La presencia de Dios.
El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoísta, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoísta caracterizada por una actitud de rebelión activa o de indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.
· EL HOMBRE ESTÁ SEPARADO DE DIOS
Lo declara la Biblia en Romanos 6:23:
"Porque la paga del pecado es muerte..."(o sea separación espiritual de Dios.)
Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo los separa. El hombre está tratando continuamente de alcanzar a Dios y la vida en abundancia, y cruzar este abismo de separación mediante sus propios esfuerzos: la religión; la moral; la filosofía; las buenas obras; etc.
Llegado este punto, con razón pudieramos pensar que entonces estamos irremediablemente perdidos; pero gracias a Dios por una tercera ley que nos da la única solución a este problema...Volver-Arriba
· TERCERA LEY
JESUCRISTO ES LA ÚNICA PROVISIÓN DE DIOS PARA EL PECADOR. SÓLO EN ÉL PUEDE USTED CONOCER Y EXPERIMENTAR EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA SU VIDA.
· ÉL MURIÓ EN NUESTRO LUGAR
Lo declara la Biblia en Romanos 5:8:
"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"
· ÉL RESUCITÓ
Lo declara la Biblia en I de Corintios 15:3-6
"Cristo murió por nuestros pecados... fué sepultado, y... resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;... apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos..."
· ES EL ÚNICO CAMINO
Lo declara la Biblia en Juan 14:6:
"Jesús le dijo: Yo soy el camino , la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
Dios ha cruzado el abismo que nos separa de Él al enviar a su Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz en nuestro lugar.
Por eso Juan el Bautista dijo:"He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo."
Pero no es suficiente conocer estas tres leyes y aún aceptarlas intelectualmente. Vayamos a la cuarta ley...Volver-Arriba
· CUARTA LEY
DEBEMOS INDIVIDUALMENTE RECIBIR A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR PARA PODER CONOCER Y EXPERIMENTAR EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS
· DEBEMOS RECIBIR A CRISTO
Lo declara la Biblia en Juan 1:12:
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios."
· RECIBIMOS A CRISTO MEDIANTE LA FE
Lo declara la Biblia en Efesios 2:8-9:
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe."
Esta declaración bíblica nos deja claro que ninguna cosa que hagamos, por muy meritoria que sea, nos conseguirá la salvación. Sólo la aceptación de que Cristo pagó por nosotros el precio de nuestro pecado con su sacrificio, y recibirlo como nuestro salvador personal, nos puede hacer miembro de la familia de Dios y partícipes de una vida abundante y con propósito.
· RECIBIMOS A CRISTO POR MEDIO DE UNA INVITACION PERSONAL:
(Cristo dice) "He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él..." (Apocalipsis 3:20)
· USTED PUEDE RECIBIR A CRISTO
Recibir a Cristo comprende un cambio de actitud hacia Dios, confiar en Cristo, para que Él entre a nuestras vidas y perdone nuestros pecados
Usted puede recibir a Cristo ahora mismo, mediante la oración (orar es hablar con Dios).
Dios conoce su corazón y no tiene tanto interés en sus palabras, sino más bien en la actitud de su corazón. La siguiente oración se sugiere como guía:
Señor Jesucristo: Gracias porque me amas y entiendo que te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y mi único Salvador. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por entrar a mi vida y por escuchar mi oración
¿Expresa esta oración el deseo de su corazón?Si lo expresa, haga la oración ahora mismo, y Cristo entrará a su vida según Su promesa
Volver-Arriba
· Cómo estar seguro de que Cristo mora en su vida:
¿Invitó a Cristo a entrar en su vida?De acuerdo a la promesa de él en Apocalipsis 3:20, ¿dónde está Cristo? Cristo dijo que entrará en su vida. ¿Le engañaría él?¿En que basa su seguridad de que Dios contestó su oración? Pues en la fidelidad de Dios mismo y Su Palabra.
· La Biblia promete vida eterna a todos los que reciben a Cristo
El Apóstol Juan escribe en su carta a los creyentes (1ra de Juan 5:11-13):"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en Su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios".
Viva agradecido de Dios porque Cristo está en su vida y que nunca le abandonará (Hebreos 13:5). Puede estar seguro que el cristo vivo mora en usted y que tiene vida eterna desde el mismo momento en que lo invitó a entrar confiando en su promesa. El no le engañará.
· No dependa de sus sentimientos
Nuestra seguridad está en la promesa de la Palabra de Dios y no en nuestros sentimientos. El cristiano vive por fe (confianza) en la fidelidad de Dios mismo y Su palabra. Sentir es bueno, pero sintamos o no, Dios es el mismo. El es y será, y Su Palabra cumplirá. Amén.
· Ahora que ha recibido a Cristo
En el momento en que usted, en un acto de fe, recibió a Cristo, muchas cosas ocurrieron. He aquí algunas de ellas:
1. Cristo entró en su vida (Apocalipsis 3:20 y Colosenses 1:27).2. Sus pecados le fueron perdonados (Colosenses1:14).3. Usted ha llegado a ser Hijo de Dios (Juan1:12).4. Comenzó a vivir la gran aventura para la cual Dios le creó (Juan10:10b, 2 de Corintios 5:17 y 1 de Tesalonisenses 5:18).
¿Puede usted pensar en algo más extraordinario que le haya ocurrido que el recibir a Cristo?¿Le gustaría dar gracias a Dios en oración ahora mismo por lo que EL ha hecho por usted?El acto mismo de dar gracias a Dios es una demostración de fe.
· ¿Y ahora qué?
Sugerencias para el crecimiento cristiano
El crecimiento o desarrollo espiritual es el resultado de permanecer confiando en Jesucristo. "El justo por la fe vivirá" (Gálatas 3:11).Una vida de fe le capacitará para confiar en Dios cada vez más en todo detalle de su vida y para practicar lo siguiente:
Converse con Dios en oración diariamente (Juan 15:7)
Recurra a la Biblia, estudiándola diariamente (Hechos 17:11). Principie con el evangelio de Juan.
Insista en confiar a Dios cada aspecto de su vida(I de Pedro 5:7).
Sea lleno del Espíritu de Cristo - permítale vivir Su vida en usted (Gálatas 5:16-17; Hechos 1:8).
Testifique a otros de Cristo verbalmente y con su vida (Mateo 4:19, Juan 15:8).
Obedezca a Dios momento a momento (Juan14:21).
· LA IMPORTANCIA DE LA IGLESIA
En la Biblia (Hebreos 10:25) se nos amonesta "no dejando de reunirnos." Los cristianos, como brasas de fuego, arden cuando están juntos. Apártense los cristianos y como brasas separadas se apagarán solos. Si usted no se congrega con alguna iglesia no espere a que lo inviten a hacerlo. Demuestre iniciativa: llame o visite a un ministro de Dios en una iglesia cercana donde se exalte a Cristo y se predique Su palabra. Comience esta semana, y haga planes para asistir regularmente.Le aseguro que empezará a ver un mundo espiritual como nunca lo ha pensado.
¿Desea compartir su descubrimiento?
Si este tema ha tenido significado para usted o le ha ayudado a conocer a Cristo personalmente, por favor compártalo con otros.Folletos con este tema puede solicitarlos a:Cruzada Estudiantil y Profesional para CristoApartado Postal 99-057México 20, D.F. México.
Volver Arriba Portada Su opinión
* Tomado en parte del folleto ¿Ha Oído Usted Las Cuatro Leyes Espirituales?, de la Cruzada Estudiantil para Cristo. Comentarios añadidos y adaptaciones, para esta página de Adorador.com, por René Mondejar.
::Meditaciones::Estudios Bíblicos ::Temas Doctrinales::Mensajes Variados::Hombres de la Biblia::Mujeres de la Biblia::Preguntas Contestadas::Salmos -Comentarios::Proverbios -Comentarios::Eclesiastés-Comentarios:: Cantares -Comentarios:: Job -Comentarios:: Hechos -Comentarios::Apocalipsis ::Poesías::Leyes Espirituales::Promesas::Directorio Cristiano::Pida el Boletín
Estudios del 2008
Cómo establecer motivos correctos -Febrero 01, 2008
Ética comercial -Enero 15, 2008
Ética en las relaciones -Enero 04, 2008

Estudios del 2007
Ética en el hogar Dic. 15, 2007Fundamento de la ética personal Dic. 03, 2007Experiencia con Dios (Jacob) Nov. 15, 2007Valoración de una herencia (Jacob y Esaú) Nov. 05, 2007Dios cumple sus promesas (Abraham y Sara) Oct. 19, 2007Pacto de fe (Abraham) Oct. 03, 2007Nuevo comienzo (Noé) Sept 19, 2007Efecto del pecado -Sept 01, 2007Albores de la historia -Agosto16, 2007El Juicio Venidero -Agosto 01, 2007El Conflicto Final -Julio16, 2007El Reino Milenial De Cristo -Julio 01, 2007Babilonia en la profecía - Junio 15, 2007La Gran Tribulación - Junio 01, 2007El Anticristo - Mayo 15, 2007Jesús viene - Mayo 02, 2007La Figura Central De La Profecía Abril 15, 2007Seguridad en la turbulencia Abril 01, 2007Las Naciones En La Profecía Marzo 15, 2007La promesa del Espíritu Santo Marzo 01, 2007La permanencia firme en Cristo Febrero 15, 2007Los Conflictos Espirituales Febrero 01, 2007La Generosidad Cristiana Enero 15, 2007El Servicio Cristiano Enero 03, 2007
Estudios del 2006
El Ejercicio De Los Dones Diciembre 15, 2006El amor cristiano Diciembre 01, 2006La esperanza de la resurrección Noviembre 15, 2006La libertad cristiana Noviembre 01, 2006La Victoria Sobre La Tentación Octubre 15, 2006El cristiano y el matrimonio Octubre 01, 2006Los problemas morales Septiembre 16, 2006La madurez espiritual Septiembre 01, 2006La sabiduría de Dios Agosto 15, 2006Interés por los que sufren Agosto 01, 2006Participación de los creyentes Julio 15, 2006El Crecimiento Espiritual Julio 01, 2006La Prioridad del Amor Junio 15, 2006Los Dones Espirituales Junio 01, 2006El ministerio individual Mayo 15, 2006Los primeros misioneros Mayo 01, 2006Libre de prejuicios Abril 15, 2006Esparciendo el evangelio Abril 01, 2006Supliendo las necesidades -Marzo 15, 2006Tratando con el engaño -Marzo 01, 2006Un Ministerio Dinámico Feb. 15, 2006Fundamentos de la iglesia Feb.01,2006Señales y prodigios Ene.15, 2006Triunfantes ante la muerte Ene. 01, 2006

Estudios del 2005
La vida según la ley Dic 15, 2005
La Ley De Dios Nov 28, 2005
Una liberación milagrosa Nov. 15, 2005
Un llamado especial Oct. 14, 2005
La Providencia De Dios -Sep. 30, 2005
El vivir como pacificadores -Sep. 02, 2005
El Amor Al Prójimo -Ago.14-05
La armonía entre creyentes -Agosto 01, 2005
La armonía en el hogar -Julio 15, 2005
La Armonía Con Dios -Julio 01, 2005
La Firmeza En El Señor -Junio 15, 2005
La Aceptación Del Evangelio -Junio 01, 2005
La Comunicación Del Evangelio -Mayo 15, 2005
Una Vida Cristiana Ejemplar -Mayo 01, 2005
La Generosidad Cristiana -Abr. 15, 2005
Cristianos En Acción -Mar. 30, 2005
El Ministerio de la Reconciliación -Mar.15, 2005
Un Servicio Cristiano Eficaz -Mar. 01, 2005
Las Promesas de Dios son fieles -Feb. 15,2005
La realidad de la resurrección -Febrero 01, 2005
Valores perdurables -Enero 15, 2005
El orden espiritual en la iglesia -Enero 01, 2005

Un Hombre Llamado Pedro(Drama)Mt 4:18-20Pastor Pablo Caballero(Narrador): Pedro amaba a Jesús, no hay duda de ello. Dejo su casa, dejo su negocio, dejo su estilo de vida por seguiral maestro. Pero hubo algo que no dejo. No dejo su carácter, no dejo sus impulsos, no dejo su coraje. Tenía un llamado tangrande. Tenía una visión con tanto alcance. ¿Quien le detenía? ¿Pudiéramos decir que Satanás o algún demonio? De ninguna manera.El peor enemigo de Pedro era. . . Pedro. A continuación vamos a presentar un mensaje dirigido a Pedro. Yo pregunto en estanoche ¿Solo a Pedro habla el Señor?Oración: Mi Señor, habla a nuestras vidas, toca nuestros corazones. Te amamos y deseamos mas de ti. Deseamos mas de tuunción, deseamos mas de tu fruto, deseamos cambiar. Tu puedes hacerlo en nosotros como lo hiciste en Pedro.


Primera Escena (se ven los discípulos sentados y Jesús lavándole los pies, Pedro esta sentado y el dialogo comienza cuandoJesús se acerca a lavarle los pies).(Pedro)--Señor ¿Que haces?(Jesús se inclina a lavarle los pies mientras Pedro se levanta y da un paso atrás)(Pedro)--No! No me lavaras los pies jamas!(Jesús le contesta con palabras tiernas)----Pedro, cuantas veces he tratado de enseñarte que mis caminos no son tus caminos, que mis pensamientos no son tus pensamientos.Te quiero enseñar a parecerte mas a mi. Te quiero bendecir. Y tu te me opones solo porque no lo hago a tu manera. Pedro sino te lavare, no tendrás parte conmigo.(Pedro parece estar confuso. ¿Como Jesús le puede decir esto? Si el siempre le ha querido complacer. Y tratando justificarsele dice:)----Pero Señor si yo lo he dejado todo por ti. Yo he declarado que tu eres el Cristo. Yo he salido al frente, siempre soyel primero. Por qué me hablas así. Esta bien Señor, lávame. Mira no solo mis pies, lávame la cabeza, lávame las manos.(Jesús)----Pedro, Pedro, aun cuando te insisto, cuando casi te obligo porque quiero bendeciré aun en contra de tu voluntad, todavíatu insiste a que aun en ese momento siga siendo a tu manera.(Pedro se sienta y Jesús le pone sus manos en los pies y le dice:)----Pedro cuantas cosas tengo para ti. Si supieras cuantos milagros vas hacer en mi nombre; Si supieras hasta donde vasa recibir mi revelación; Si supieras hasta donde vas a ver mi gloria; quizas no te resistieras tanto.(Con una mirada triste, Jesús se voltea a los otros discípulos y les declara:)----Uno de ustedes me entregara en esta noche. Y no solo uno me entregara sino que todos se escandalizaran!(Todos los discípulos se empiezan a preguntar entre si, ¿seré yo? Pero Pedro sin pensarlo mucho, se precipita a dondeJesús y le dice:)----No maestro. No yo. Ellos quizas si, pero yo no. Yo nunca te negare!(Jesús)--Pedro en verdad te digo que antes que el gallo cante, me negaras tres veces.(Se acaba la primera escena. Los hermanos se retiran y el narrador continua hablando.)(Narrador):La intención de Pedro era buena. Pero no era sensible a la voz de Dios. Siempre había en el la actitud del hombre quelo puede resolver todo. La actitud del que sabe pelear hasta conseguir lo que quiere. Cuando Jesús anuncio que iba a morir,Pedro le dijo que nunca sucediera eso. En ese momento, Pedro estaba siendo usado por Satanás ya que el mismo Jesús tuvo quereprenderlo.Jesús le quería enseñar a Pedro que las batallas espirituales no se pelean con fuerzas físicas sino con el Espíritu deDios. Es la unción la que pudre el yugo. "Nuestra batalla no es contra carne ni sangre sino contra principados y potestades."Cuantas veces levantamos guerra contra nuestros propios familiares, en el trabajo y aun en la iglesia cuando deberíamos estarganando esas batallas en ayuno y oración.Jesús le quería enseñar a Pedro que no podemos hablar rápido ni tomar decisiones a la ligera sin primero ser guiados porel Espíritu Santo, porque si lo hacemos puede ser que caigamos en el juego de Satanás aun cuando creemos que así servimosa Dios.Jesús le quería enseñar a Pedro que en el Señor no hay posiciones. Que todos somos débiles y que lo unico que nos mantienefuertes es el confiar en que Dios sabe lo que esta haciendo aun cuando nosotros no lo entendamos. No somos fuertes ni estamoslibres de caer porque seamos ministros o tengamos posición en la iglesia o porque cumplamos con nuestros deberes cristianos.Cuando los discípulos se estaban escudriñando para ver si ellos serian los que entregarían a Jesús, Pedro ni siquiera creyóque el seria capaz de ello. Cuanta falta nos hace la humildad, cuanta faltas nos hace mirar primero la viga en nuestro ojoantes de mirar la paja en el ojo de nuestro hermano.


Segunda Escena (Jesús se encuentra en un cuarto fuera de los ojos de todos con dos guardias ya que esta compareciendoante el sumo sacerdote. Se encuentra con sus manos atadas. Mientras que en distintas esquinas del templo hay personas conversandode lo que esta sucediendo. Pedro entra al templo tratando de cubrirse el rostro y hasta con temor. Al llegar a una de lasesquinas se escucha el siguiente dialago:)(Una Mujer):--Miren, este es uno de ellos.(Pedro atemorizado):--De que hablas mujer. No lo conozco.(Apresuradamente Pedro se va para otra parte del templo)(Un Joven se le acerca):--Oye, yo te he visto antes. ¿No eres tu el que caminaba con Jesús?(Pedro en forma orgullosa):--Estas equivocado, yo no ando con esa gente.(De momento se le acerca un caballero):--Claro que si! Si miras hasta hablas como ellos!(Pedro enojado):--Bah, que voy hablar como esa gente. No se de que hablas.(Al decir esto Pedro se mueve hacia la puerta por donde van a pasar a Jesús y en un tape grabado se escucha el canticode un gallo, en seguida sale Jesús sujeto de los guardias y se ve Jesús. La mirada de Jesús y la de Pedro se encuentran. Entoncesel Narrador dice):Y se acordó Pedro lo que Jesús le había dicho "Antes que cante el gallo me negaras tres veces.(En este momento se llevan a Jesús y Pedro sale llorando amargamente. Aquí concluye la segunda escena)(Narrador):Pedro lloro, pero su llanto no fue el mismo. Fue un llanto del alma. Por primera vez se había dado cuenta que ganandotambién se puede perder.Después de este quebranto, Pedro jamas fue el mismo. Pedro sabía que algo se había destruido.Muchos se han preguntado por que el llanto de Pedro fue tan profundo y tan amargo. Quizas la respuesta la encontramosen Marcos 16:7Marcos 167 Mas id, decid á sus discípulos y á Pedro, que él va antes que vosotros á Galilea: allí le veréis, como os dijo.A sus discípulos y a Pedro. El nombre de Pedro estaba aparte de sus discípulos. Esto le hizo recordar a Pedro las palabrasde Jesús:Mateo 1033 Y cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.


En la próxima escena Pedro había regresado a la pesca, tal vez pensaba que ya no era digno de ser predicador. Jesús teníanoticias para el.Tercera y Ultima Escena (se ven algunos discípulos sentados con Pedro como si estuviesen pescando. Jesús se les acercay les pregunta).--Hijitos, ¿tenéis algo de comer?(uno de ellos sin reconocerlo le contesta)--No, nada.(Jesús):--Echad la red a la derecha y hallareis.(un grupo de ellos echan la red mientras Pedro observa a los que echan la red y a Jesús como el que recuerda algo, luegolos discípulos hacen como que están haciendo mucha fuerza y piden ayuda, Pedro y los otros discípulos van ayudarle con excepciónde Juan. Juan observa a Jesús y de momento se da cuenta de quien es y corre adonde Pedro.)(Juan):--Pedro! Pedro! Es el Señor!(Pedro):--¿Que dices?(Juan):--¿A que te recuerda este acontecimiento? Es El Pedro! Es Jesús!(Pedro corre hacia donde Jesús se encuentra y los demás discípulos arrastrando la red le siguen y al llegar adonde elvieron que les tenía cena preparada):(Jesús):--Venid, acomódense y coman.(Los discípulos se sienta a comer sin decir nada y el narrador comenta):(Narrador):--Ninguno se atrevía a preguntarle si el era Jesús pero sus corazones ardían y sabían bien que estaban con el Señor. Alterminar de cenar Jesús se acerca a Pedro y le pregunta:(Jesús):--Simón, hijo de Jonás, ¿me amas mas que estos?(Narrador):--En otros tiempos, Pedro hubiera contestado sin pensar y en forma desafiante: Claro que si!Pero este era otro Pedro. El Pedro que corto la oreja del siervo del Sumo Sacerdote, el Pedro que grito jamas te negare,el Pedro que dijo nunca me lavaras los pies había muerto. Había muerto en una noche de amargo llanto.(Pedro):--Si, Señor; tu sabes que te amo.(Narrador):--Su respuesta fue humilde. Si te amo. Pero no se atrevió a decir que mas que sus hermanos.Jesús le vuelve a preguntar:(Jesús):--Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?(Narrador):--En esta ocasión, Jesús no le pregunta si lo ama mas que los otros. Pero si usa el verbo "Ágape" que quieredecir el amar con el amor de Dios. Este tipo de amor contrario al amor "Fileo" es el amor que todo lo da y que todolo puede.Jesús continuaba tratando con el corazón de Pedro.(Pedro):--Si, Señor; tu sabes que te amo.(Narrador):--Que diferencia! Unas horas atrás. Pedro hubiera gritado te amo "ágape" pero ahora responde, te amo "Fileo"Por primera vez reconocía sus debilidades.(Jesús):--Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?(Narrador):--Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez ¿me amas?Jesús le daba la oportunidad de volver hacer su discípulo. Pedro volvía a declarar públicamente que amaba a Jesús; lohizo tres veces. . .al igual que lo negó tres veces.(Pedro):--Señor, tu lo sabes todo; tu sabes que te amo.(Jesús y Pedro se abrazan mientras lo otros discípulos se acercan y se unen en el abrazo, la escena finaliza de esta manera.)(Narrador):--Hoy Jesús también nos da la oportunidad de restaurar nuestras vidas.Yo pregunto en esta noche ¿Hay algún Pedro entre nosotros?Jesús pregunta ¿Me amas?(La parte se le pasa al Pastor para que haga el llamado y ministre según el Espíritu Santo lo dirija)


Nota del autor: Hermanos espero en nuestro Salvador que este Drama sea de bendición. Es necesario no solo que se ensayey se tenga todo coordinado para el día del drama, pero también es sumamente importante que todo el grupo ore junto por lomenos por tres semanas antes del drama y que trabajen en amor y armonía. Se que grandes cosas va hacer el Señor; siento sudulce presencia mientras escribo estas lineas. Dios les bendiga y les use grandemente para su gloria!! Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario